Tres estudiantes varones de la institución educativa San Antonio de la ciudad de El Pedregal intentaron envenenar a su profesora dándole de beber un líquido mezclado con una sustancia tóxica. Sin embargo, por error, una de sus compañeras del cuarto grado de primaria tomó el brebaje y tuvo que ser trasladada hasta el centro de salud de la localidad el pasado miércoles por la tarde. La menor presentaba dolor abdominal, dolor de cabeza y escalofríos. Trascendió que el motivo del intento de envenenamiento sería una respuesta a los constantes maltratos a los que habrían sido sometidos los alumnos en el salón de clases.
La directora del colegio, Glenny Barreda Melgarejo, indicó que la menor fue llevada a la posta, pero aclaró que desconocía la participación de otros escolares en el caso y mucho menos que el fin haya sido dañar a un docente.
El gerente regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores, tomó conocimiento del caso y viajó hoy por la mañana, junto a especialistas de la entidad, para visitar la institución educativa y conocer los motivos que llevaron a los menores a tomar esta decisión. Al parecer, los responsables de la entidad intentaron ocultar el hecho.De otro lado, Pedro Flores indicó que investigará un caso de maltrato por parte de un docente del colegio Almirante Miguel Grau, quien le habría arrancado parte del pabellón de la oreja a una estudiante del quinto grado de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario