martes, 6 de noviembre de 2012

NOTICIA DE ECONOMIA


China aún no consigue conquistar la gran pantalla
El mercado cinematográfico chino crece rápidamente, pero las producciones nacionales no logran aún dar el salto para conquistar a su propio público y al resto del mundo.
Potencial no falta: China es en la actualidad el mercado cinematográfico que crece con más rapidez.
Con el auge de la construcción, el año pasado se abrieron más de 3.000 salas en todo el país.
Con una recaudación de U$2.000 millones, la taquilla en China es aún sólo una quinta parte del total de los ingresos por venta de entradas en Estados Unidos.

Pero la diferencia es que -al revés que en EE.UU.- la clase media china está en pleno crecimiento, y aún le queda mucho por delante.
Hollywood está dispuesto a recorrer grandes distancias con tal de acceder a una parte del mercado chino, incluso haciendo piruetas cinematográficas para no ofender al deseado.

1 comentario:

  1. que bueno saber que hay mucha gente ingeniosa ..pues hasta se nota que ese pais es muy unido

    ResponderEliminar